Bitcoin

Bitcoin es una criptodivisa concebida en 2009 por Satoshi Nakamoto. Las transacciones en Bitcoin se realizan de forma directa, sin necesidad de un intermediario. Al contrario de la mayoría de las monedas, Bitcoin no está respaldado por ningún Gobierno y no supone gastos de transacción para los usuarios. Además, ofrece garantías de seguridad y de confidencialidad entre los inversores.
Esta nueva moneda virtual, una de las dos o tres más que se han desarrollado hasta la fecha, aunque esta es la más popular, es la base de la historia editada por Dibbuks: Bitcoin La caza de Satoshi Nakamoto, realizada por Alex Preukschat y Josep Busquet al guión y José Ángel Ares al dibujo.

Aunque con un fondo didáctico para dar a conocer datos de esta divisa electrónica, los autores, inventan un relato de género negro en el que un ambicioso mafioso intenta capturar al, hasta ahora realmente enigmático y desconocido Nakamoto para conseguir las claves digitales de la moneda y controlarla. Para ello irán secuestrando y asesinando a todo aquel que tenga algo que ver con la dichosa moneda y solo el grupo de los Cypherpunks, quienes creen que con esta medida pueden crear una sociedad más democrática y libre del poder de los Gobiernos, pueden hacerles frente. La historia resulta muy dinámica una vez que nos adentramos en un tema tan desconocido por el gran público y recuerda los esquemas de una película policiaca de bajo presupuesto pero de gran efectismo. El libro cuenta con un anexo final informativo en el que, entre otras cosas, podemos encontrar una amplia relación de los nombres y apellidos de las personalidades más relevantes hasta el momento del mundo Bitcoin.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *