Universo Marvel

00702LIBMUPanini Cómics, la empresa licenciataria de los derechos de Marvel Cómics para España, nos ofrece mensualmente una exquisita y amplia ración de series donde los héroes son gente con poderes cuya máxima es la protección del ciudadano y de toda vida humana. Para muestra cuatro de esos títulos, la saga The Ultimates o como serian Los Vengadores en un mundo alternativo en el que una lógica coexistencia de humanos y superhéroes fuera coherente. Por allí pululan esos personajes que se han hecho aun más famosos por sus representaciones fílmicas: Capitán América, Thor, Iron Man u Ojo de Halcón, entre otros, enfrentados a desafíos sociales, guerras civiles o peligros galácticos. En el último libro, onceavo de la serie, El Capitán América, en su puesto de presidente de los EE UU, lidera al grupo, tras una cruenta guerra civil, contra una parte de individuos del país que se opone a su reconstrucción. Sam Humphries, Scott Eaton o Joe Bennett son algunos de los autores que firman esta serie de acción y frenesí.

El Castigador
Kevin Maurer y Nathan Edmondson (texto)
Carmen Carnero o Mitch Gerads (ilustración)
Panini Cómics

El Castigador es un anti héroe cuya misión es eliminar a todo aquel que sea un peligroso criminal, lo cual no es bien visto ni por las fuerzas del orden ni por otros héroes justicieros. Uno de los más emblemáticos personajes Marvel cumple su octava andadura en una nueva colección realizada por Kevin Maurer y Nathan Edmondson con las tintas de autores como Carmen Carnero o Mitch Gerads. El tipo de la camiseta con un cráneo se vuelve más humano, más cercano a los lectores, lo cual es sinónimo de mayor credibilidad ya que los guionistas lo involucran en tramas complejas en las que suele resultar herido, sufriendo y recuperándose de una forma tan normal como cualquier persona. Frank Castle es un tipo corriente pero con formación militar y obsesionado con acabar con los malhechores tras el asesinato de su propia familia. Panini nos ofrece el segundo libro de esta nueva y magnífica etapa, una de las mejores realizadas hasta el momento y que, creada como una historia rio, te deja enganchado desde el primer momento.

Guardianes de la Galaxia: Guardianes 3000
Dan Abnett, Gerardo Sandoval y Nico León
Panini Cómics

Damos un salto al futuro para conocer la nueva encarnación de unos viejos conocidos: Guardianes 3000, el nuevo título de los originales Guardianes de la Galaxia, no los de la película que, también, tienen colección propia, sino los creados en los sesenta. Vance Astro, Charlie 27, Yondu o Martinex son los últimos supervivientes de los colonos asentados en los diversos planetas de nuestra galaxia en el siglo 31. Esclavizada la humanidad por la raza lagarto Badoon, estos héroes deciden unirse para luchar contra todo un imperio y liberar a la humanidad. La nueva serie ha sido realizada por Dan Abnett, Gerardo Sandoval y Nico León jugando con las diversas encarnaciones de Guardianes existentes en diferentes momentos del tiempo o de planos alternativos, pero sin olvidar que estos son los personajes originales. Panini no se ha olvidado de todas esas aventuras clásicas y en la línea Marvel Gold ha editado, en los últimos meses, varios libros con la totalidad de historias protagonizadas por el grupo fechadas entre los sesenta y los ochenta.

El proyecto Marvels
Ed Brubaker y Steve Epting
Panini Cómics

Y un paso atrás, hacia el pasado, para conocer El proyecto Marvels, o una reactualización de la era dorada de los personajes Marvel en la que se busca coherencia a un universo que veía nacer personajes poderosos como El Capitán América, Namor o La Antorcha Humana. Alrededor de este mundo nacido de las novelas baratas surgidas para entretener al público durante la depresión económica de los años treinta, nacieron un sinfín de personajes encapuchados que, sin poderes, luchaban por defender la ley. Pronto fueron olvidados por esos otros héroes más poderosos y mucho más cautivadores que no solo actuaban por la noche sino que lo hacían a plena luz del sol y embutidos en coloridos trajes de batalla. Ed Brubaker y Steve Epting llevan el pasado más oscuro de los orígenes Marvel hacia el estrellato en una obra impactante y cautivadora tanto literaria como gráficamente que merece ser disfrutada por todo aficionado a los buenos comics independientemente si se es fan del universo Marvel o no.

Diabólica inspiración
¡Oh diabólica ficción!
Max
LA CÚPULA

El dibujante e ilustrador Max regresa, de tarde en tarde, al cómic, un medio donde cosechó gran reconocimiento, especialmente desde las páginas de la mítica cabecera El Víbora. ¡Oh diabólica ficción! es lo último de este genial artista, editado por La Cúpula como Vapor o Conversación de sombras en la villa de los papiros, sus anteriores trabajos, en los que incide en ese trazo minimalista donde prima el mensaje y juega con los conceptos. La religión, la política o la filosofía son temas con los que disfruta Max usando como base el humor, ya que van encauzados al gran público. Originalmente estas páginas fueron publicadas en El País Semanal y para ofrecer coherencia, el autor ha realizado varias páginas más que sirven de principio y final, en el que presenta a la urraca protagonista, un trasunto gráfico de la inspiración artística sin la que el mundo tal como lo conocemos habría sido imposible. Max demuestra una vez más que es uno de los mejores autores de cómic porque sin usar grafismos complejos, arriesgados o altamente elaborados consigue crear historias maduras con las que se siente plenamente realizado sin crear un atisbo de aburrimiento al lector. Cada nuevo libro de Max es un auténtico regalo.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *